jueves, 11 de agosto de 2016

Mascarilla de verdolaga y alfalfa anti envejecimiento

Hoy os traigo una mascarilla buenísima para la piel hecha con verdolaga y alfalfa. La verdolaga es una planta muy valiosa, un superalimento, además de una hierba medicinal conocida desde la antigüedad. Crece en muchas partes del mundo durante la época cálida, en huertos, campos, o al borde de los caminos, y se cultiva fácilmente incluso en macetas en casa.
Muchos la consideran una mala hierba,  yo era una de ellas hasta que descubrí sus propiedades tan beneficiosas
La verdolaga destaca sobre todo porque es una de las verduras más ricas en omega-3 que se conocen. Una taza de la planta fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial. Pero además nos ofrece un aporte muy completo de gran variedad de nutrientes y  de principios medicinales:
Vitaminas: A, beta carotenos (7 veces más que la zanahoria), B1, B2, B3, C, E (una de las plantas que más contienen)...Minerales: potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo.. Aminoácidos y antioxidantes.
 
Y por otro lado tenemos la alfalfa que es conocida para limpiar el cuerpo de impurezas. Es una sustancia que se utiliza para desintoxicar el cuerpo. También combate las infecciones.
Mantiene la piel sana:
Alfalfa es rica en vitamina A y enzimas. Estas propiedades hacen que sea esencial para la salud de la piel. La vitamina A ayuda en el mantenimiento y construcción de la piel para que esté  sana y brillante
Evita que la piel seca:
La piel seca es uno de los problemas más comunes de la piel que nos enfrentamos hoy en día. Su alto contenido de vitamina A ayuda para curar problema de la piel seca. Mejora el cutis y la textura de la piel.
Aquí os dejo la receta,  espero os guste.
 
 
 
Ingredientes: 
 
1 taza de hojas de verdolaga
2 cucharadas de aloe vera
Media taza de alfalfa
1 cucharada de aceite de oliva o coco
 
 
 
Preparación:
 
La preparación es muy fácil, lavamos bien todo y lo trituramos en la batidora cuando esté bien triturado todo añadimos el aceite, bien de oliva o de coco el que más os guste. Aplicamos en el rostro y lo dejamos actuar entre 20 y 30 minutos, después aclaramos con agua fría. Podemos guardarlo en la nevera durante una semana y repetir 3 o 4 veces por semana.
 
SARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario